Camino de San Vicente en bici o andando

ASOCIACIÓN IMPULSORA – fundada el 22 de julio de 2005.

La Asociación “Valencia Cultural-Vía Augusta y Camino de San Vicente Mártir” , registro nº CV-01-038773 de la Generalitat Valenciana , en 15 noviembre de 2005, ha sido fundada para impulsar y desarrollar el Camino de San Vicente Mártir (Huesca-Valencia) y su implantación en las Comunidades Valenciana y Aragonesa , promocionando las peregrinaciones en todo el trayecto y estableciendo, en la medida de nuestras posibilidades, los contactos de servicios necesarios para los peregrinos/caminantes.

 

Nuestra Asociación entregará en Valencia, la “ Carta Vicentina ”, que fue presentada en el Arzobispado de Valencia, junto con la demás documentación y el Proyecto del Camino. La “ Carta Vicentina” será sellada en la Basílica Sepulcral de San Vicente Mártir (Parroquia de Cristo Rey ) , registrándole en el Libro de Peregrinos . cuando el peregrino acredite con la Credencial de Ruta , haber realizado el Camino, cumpliendo los requisitos estipulados. (ver Documentación).

 

Contamos con la colaboración de la “Asociación Ciudad Vicentina” de Huesca, en el territorio de Aragón.

 

 

 

 

 

 

NOTA INFORMATIVA:

Dos años después de nuestra iniciativa , ha surgido otra asociación , que intenta paralelamente proporcionar otras “documentaciones” y que ha creado una Web de nombre casi exactamente al nuestro. Lo cual induce a confusión de los usuarios .

Nuestra asociación es independiente y no está vinculada a nadie. Cualquier incidencia o anomalía ocasionada por dicha asociación o cualquier otra, será de su entera responsabilidad.

 

AVISO:

•  EL CAMINO NO ESTA TODAVIA SEÑALIZADO EN SU TOTALIDAD, NI CONSOLIDADOS LOS LUGARES DE ACOGIDA GRATUITOS , para la primera noche.

•  LOS PRIMEROS EN ESPAÑA EN PEREGRINAR POR EL CAMINO DE SAN VICENTE MARTIR HAN SIDO UN GRUPO DE CICLISTAS VALENCIANOS, que lo han recorrido completo desde HUESCA a VALENCIA. Una etapa en abril y la segunda en julio de 2008 (Son expertos ciclistas, que ilusionados e impacientes, han decidido recorrerlo sin estar señalizado).

•  SI ALGUIEN, COMO ELLOS, SE DECIDE A REALIZARLO, aconsejamos que sigan el tramo desde BUEÑA  (Teruel) cuyo itinerario está elaborado enlazando con la via verde de Ojos Negros en Santa Eulalia, la cual llega hasta Gilet, Sagunto. (ver Mapas y perfiles)

Asociacion Ciudad VIcentina de Huesca